Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 604]: Última – Jay Kristoff


Sinopsis

Un trono vacío.
Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera: un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio bajo el yugo del miedo.
Una rebelión que se ahoga.
Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda.
Una batalla final.
Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Hidra
Traducción: Guiomar Manso Zúñiga
Saga: Las guerras del loto, #3
Fecha Publicación: 06/2015
ISBN/ASIN: 9788415709343
Páginas: 734
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: NO TIENE
Bookdepository

Título original

Endsinger (2014)


Última (Las guerras del loto, #3)

Autor


Jay Kristoff creció en la segunda capital más aislada de la Tierra y huyó de ella en cuanto pudo, aunque se sabe que de vez en cuando vuelve para asistir a bodas de gente particularmente simpática y a funerales de gente particularmente rica. Aunque posee una licenciatura en Arte, a veces le llaman maleducado. Mide 200,66 centímetros de alto y ha vivido aproximadamente unos 13.870 días. Vive en Melbourne con su mujer y el Jack Russell terrier más vago del mundo.
No cree en los finales felices.

http://misterkristoff.wordpress.com/
http://jaykristoff.com/

Opinión Personal


Se terminó… Y os aseguro que esta vez no es mi natural predisposición a ponerme triste al terminar una trilogía… no. Esta vez, al terminar de leer la última frase me sentí como que perdía a unos amigos muy cercanos. Este libro no solo te gusta… te deja desamparada por completo.

Esta es una de esas lecturas que te gustan tanto que no puedes para de sonreír y llorar a la vez. De esas que dan ganas de no leer nada más en una buena temporada porque sabes que nada de lo que leerás se le acercará mínimamente…

El autor consigue que no solo sientas pena por desprenderte de sus personajes “buenos” si no que no querrás tampoco dejar atrás a aquellos que han sido los “malos” durante los tres libros. Todos te llegan muy muy profundamente.
Bueno, la quieres tanto, ¿no es así? Ella es tu amanecer y tu atardecer, lo capto. Entonces, si no te importa que te lo pregunte, ¿por qué demonios estás cargando con mi triste culo en lugar de estar ahí atrás con ella?
Un largo silencio, interrumpido solo por un breve trueno.
… ELLA PIDE LO QUE NO PUEDO DARLE.
Retomamos la historia justo donde terminó el segundo libro (si no los habéis leído este es el momento de parar de leer para no tragaros ningún spoiler de los libros anteriores) con la revolución en marcha, la lucha contra Hiro en pleno apogeo por parte de los rebeldes, no hay una figura en el trono y el gremio del loto amenazando con la peor de sus creaciones.

Viejos enemigos que pueden llegar a convertirse en nuevos aliados pero entre los que nunca desaparecerán la suspicacia y la sospecha. Todo acercándose hacia la temible batalla final y la verdad oculta tras el loto de sangre.

Yukiko y Buruu siguen siendo los protagonistas, siguen siendo impresionantes, juntos y por separado. La actual situación de Yukiko la hace ver nuevas perspectivas y Buruu se enfrenta a su pasado más oscuro.
La chica agachó la cabeza, se quitó las lágrimas congeladas de las pestañas. Yukiko podía sentirla luchando consigo misma, el dolor y la pena y la rabia y el rencor enredados con las palabras de Kaiah, de Yukiko, con su propio sentido de la justicia. Vacilaba al borde del abismo, el mismo abismo que casi había engullido a Yukiko cuando murió su padre. Pero al final, Hana cogió su pesar y se lo tragó, oxidado y afilado.
Pero todos los demás personajes acaban teniendo muchísima importancia, terminan siendo protagonistas de sus propias historias individuales llenas de temor, amor, rencor, venganza, soledad, pasión. Todos ellos maravillosamente desarrollados y complejos, totalmente creíbles.

El autor tiene la habilidad de transmitirnos las dudas que tienen sus personajes, nos hace cuestionarnos las acciones de todos ellos, no solo de los “malos”, sino también de los “buenos”. Todos tienes sus propias convicciones, dudas y problemas que, por alguna mágica razón, acaban convergiendo en esta historia.

Un final de saga más que satisfactorio y desgarrador, donde no se limita a finalizar las tramas abiertas sino que aparecen muchas más, y que os dejará deseando que esta saga no hubiera terminado. Muy muy recomendable.


Saga Las guerras del loto:

*. Praying for rain (historia corta, febrero 2013, inglés)
*. The last stormdancer (historia corta, agosto 2013, inglés)
1. Tormenta (octubre 2013)
*. The Little stormdancer (cuento con Yukiko como protagonista, 2012, inglés)
2. Imperio (septiembre 2014)
3. Última (junio 2015)

5 comentarios:

  1. Quiero leer estos libros desde que publicaron el primero, así que fíjate tú si llevo tiempo detrás xD
    A ver si un día me entra el venazo y me lo compro, porque me va a encantar seguro!!!!!!!!!!!! Y más tras ver que os gusta a todos >_<

    Muaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que es una saga que realmente te ha gustado mucho..
    a mí no me llama especialmente, pero la tengo apuntada
    veremos si me animo ^^
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, y más de ver que habláis tan bien de él en muchos sitios. En cuanto pueda será mi próxima lectura <3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me leí toda esta entrada, paré antes de los spoiler; pero una saga con nota 10, hace que me anime al primer libro :)

    ResponderEliminar
  5. Aún no he podido hacerme con este libro (a ver si en mis compras post-cumple cae...) y tengo muchas ganas de terminar la saga, está bien saber que el final es bueno!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!