Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 605]: Una luz incierta – Alexandra Bracken


Sinopsis

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse.
La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Manuel Manzano
Saga: Mentes poderosas, #3
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788427208797
Páginas: 525
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €
Bookdepository

Título original




Una luz incierta (Mentes poderosas, #3)

Autora

Nacida en Phoenix, Arizona, se graduó en historia e inglés. Su primer libro, Brightly woven lo escribió como regalo de cumpleaños para una amiga, aunque lo terminó seis meses tarde.
Con solo 21 años ya firmó con su agente y publicó ese primer libro, desde entonces se ha trasladado a vivir a Nueva York y ahora trabaja editando libros infantiles.
http://www.alexandrabracken.com/

Opinión Personal


Y esta es otra trilogía que terminé en este verano. Un buen final para una saga que nos ofrece una visión un tanto oscura de un futuro bastante sombrío y descorazonador en el que hay una serie de jóvenes que son perseguidos debido a que han desarrollado poderes a los que todo el mundo teme.

Pero a pesar de que me ha parecido una gran saga con un final adecuado, tengo la sensación de que se han quedado algunos temas pendientes, de que había aun más que contar, que explicar y que desarrollar. Quizá es que me cuesta desprenderme de sus protagonistas después de tantas páginas…

La acción se retoma justo donde termina el libro anterior, pero rápidamente la situación cambia para nuestros protagonistas y vuelven a tener que estar escondiéndose y escapando. La sensación de continua sospecha, de no saber en quién confiar es algo muy presente en toda la saga, pero quizá en esta resulta más fuerte.
Eso estaba bien. Estar cerca de él estaba bien. Por primera vez en todo el día mi mente no corría. Allí, en la oscuridad, con el pulso desbocado al estar tan cerca de él, todo lo demás parecía muy lejano. Me besó el pelo y luego la mejilla, y pensé: «No puedo perder esto, no puedo perder esto también…». No podía decírselo todo, no si quería protegerlo. Pero podíamos al menos conservar aquello, ¿no?
—¿Confías en que puedo mantenerte a salvo? —le pregunté.
Todo el libro es un continuo subir y bajar de emociones. Hay momentos en que odias a Ruby para adorarla unas páginas más adelante. Y lo mismo ocurre con Liam, Cole e incluso a veces con el adorable Chubs. Hay comportamientos que se explican por las circunstancias pero hay otros que tardas en comprender.

La situación de Ruby se irá haciendo cada vez más difícil al tener que guardar el secreto de Cole ya que nadie puede comprender su comportamiento, y el que menos el propio Liam. Este, haciendo gala de lo encantador que es, ha de realizar un verdadero salto de fe para mantenerse al lado de Ruby en muchas situaciones.

Nuestros chicos volverán a reunirse con la pequeña Zu, que continúa sin hablar pero que no por ello deja de ser una gran comunicadora. Su reunión con el grupo hará más llevadera la sensación de pérdida que arrastra Ruby tras los acontecimientos del final del segundo libro.
—¿Importa, de todos modos? —preguntó—. No quiero olvidar. Hay mucho detrás de nosotros, es verdad, pero ¿qué importa si vamos a seguir el mismo camino? Los últimos días han sido un infierno. Veo tu cara y es como… Desearía… Ojalá nunca hubiera escrito esa nota estúpida. Ojalá te hubiera hablado de Alice. Solo quería sentirme algo más que inútil. Quería que vieras algo bueno en mí.
Descubriremos la causa de la enfermedad que provocó el cambio en los adolescentes, descubriremos muchas cosas ocultas hasta este momento que harán la luz sobre algunos misterios que se han venido arrastrando desde el principio.

Y destacaría el papel de Clancy como malo de la historia. Un malo que hace que su punto de vista no parezca tan descabellado cuando él lo explica a su manera. Que te convence con palabras pero en el que sabes que jamás podrás confiar. Un malo fantástico, sin duda.

Y, aunque la sensación final es satisfactoria, la conclusión te deja un poso agridulce, un deseo de continuar la historia porque falta algo más. Es como un final previo al final verdadero. Igual es que la autora tiene previsto algo más para esta saga…

Saga Mentes poderosas:

1. Mentes poderosas (mayo 2013)
*. In time (julio 2013, ebook en inglés)
2. Nunca olvidan (mayo 2014)
*. Sparks rise (septiembre 2014, ebook en inglés)
3. Una luz incierta (mayo 2015)
*. Beyond the night (octubre 2015, publicado junto a las dos anteriores historias cortas en un solo volumen titulado Through the dark)


3 comentarios:

  1. Tengo la saga apuntada hace tiempo..
    no sé si me enamorará, pero reconozco que pinta bien
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía unas ganas inmensas de leer el tercero, y como tú, me decepcionó (bastante). Entiendo que al narrar una historia en primera persona se escapen cosas, pero a mí me ha dejado con una sensación de vacío, como bien dices.

    A mi gusto, es una saga que hay que leer (los libros anteriores me gustaron mucho) pero yo obviaré el tercer libro porque me decepcionó mucho mucho :(

    ResponderEliminar
  3. He leído muchos comentarios positivos sobre esta trilogía, así que tengo ganas de leerla. De momento no quiero empezar más trilogías o sagas, pero la tengo pendiente para más adelante.

    Un beso! ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!