Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 618]: Olas salvajes – Jennifer Donnelly


Sinopsis

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Ana María Lojo | Virginia Sauda
Saga: Waterfire, #2
Fecha Publicación: 06/2015
ISBN/ASIN: 9788408141594
Páginas: 244
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 15.95 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Rogue wave (2015)


Olas salvajes (Waterfire Saga, #2)

Autora

Jennifer Donnelly consiguió con su primera novela juvenil, A northern light, varios premios literarios, entre ellos la Medalla Carnegie y el Michael L. Printz Honor. Su siguiente novela, Revolución (publicada por Círculo de Lectores), también gozó del éxito de la crítica al ser escogida como uno de los mejores libros del año de Kirkus Reviews y School Library Journal.
www.jenniferdonnelly.com

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de esta tetralogía sobre sirenas. Tengo que reconocer que las sirenas siempre han sido unos personajes de los que me atrae bastante todo su misterio y, como ya os dije en la anterior reseña del primer libro, cuenta además con una edición de lo más bonita.

La historia de las seis sirenas continúa, aunque esta vez parece únicamente centrada en Sera y Neela ya que estas soportarán la mayoría de la carga narrativa de la que disfrutaremos. Aunque el hilo continúa casi donde terminó el libro anterior.

Todas las sirenas saben que su cometido es encontrar los talismanes de los Seis para proteger su mundo submarino del regreso de Orfeo y su monstruo Abbadón, que ya una vez destruyó la Atlantida y que ahora está a punto de regresar.
Había alguien de pie en la cubierta del barco, observándola. Era una joven con encantadores ojos negros. Era bella, pálida. Y estaba muerta.
La reconoció inmediatamente por la pintura del duca. El estómago de Sera se retorció de miedo. Era la infanta. El Deméter era un barco fantasma.
Sera corría un gran peligro.
Como ya os dije, todo el peso de la acción lo llevan esta vez Sera y Neela. Ambas separadas y enfrentándose a múltiples peligros para conseguir hacerse con los talismanes. Y ambas tendrán que madurar mucho para alcanzar su propósito enfrentándose a las dudas e incluso a la propia familia que solo quiere protegerlas del peligro.

Se observa una clara evolución en el personaje de Sera que cada vez se aleja más del rol de princesita protegida y mimada y se acerca más al de valiente princesa dispuesta a todo por rescatar a su pueblo de la opresión en que se encuentra.

Sera descubrirá la verdad oculta tras la invasión y tendrá que poner a prueba su confianza en una persona muy cercana a ella, a pesar de lo que sus ojos vean. Aprenderá a sacar fuerzas del amor de su pueblo.
Neela suspiró con impaciencia. Había sobrevivido al violento ataque de Cerúlea y había escapado de Traho y de Mfeme. Había atravesado mares traicioneros para llegar hasta las iele y le habían encomendado la tarea de destruir a Abbadón…, y ahora tenía que oír a su madre perdiendo la cabeza por una arruga en la frente y a su amah armando escándalo por su pelo.
Neela, en cambio, volverá a su hogar donde se dará cuenta de que ese refugio y la protección que le ofrecen ya no significa lo mismo para ella. Sabe que ahora tiene una misión y hará cualquier cosa para cumplirla.

Su personaje también deberá madurar rápidamente y pasar de ser la chiquilla mimada y golosa que era, a la mujer responsable y valiente en que se convierte. Enfrentándose a peligros y apartando deseos propios.

Espero que en las siguientes entregas veamos más al resto del grupo porque la historia está muy entretenida. Con toques de intriga, fantasía, romance y aventuras la historia consigue resultar muy entretenida.

Saga Waterfire:

1. Bajo el azul (octubre 2014)
2. Olas salvajes (junio 2015)
3. Dark tide (octubre 2015, en inglés)
4. Sea spell (junio 2016, en inglés)

1 comentario:

  1. Tengo apuntado el primero
    dependiendo de sí me gusta o no, pues ya me leeré este
    un beesote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!