Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 632]: Seeker. Con la verdad llegará el fin – Arwen Elys Dayton


Sinopsis

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Sergio Lledó Randó
Saga: Seeker, #1
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788490434734
Páginas: 412
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Seeker (2015)


Seeker (Seeker, #1)

Autora

Arwen Elys Dayton ha escrito desde la adolescencia. Le encanta documentarse para sus novelas, y esta parte de su trabajo la ha llevado a viajar por el mundo y a explorar sitios como las pirámides de Egipto, las diferentes islas de Hong Kong y las ruinas de algunos castillos de Escocia. Una de sus pasiones es crear mundos nuevos y llenarlos de personajes que enamoran, frustran o inspiran. Su novela de ciencia ficción Resurrection, publicada en 2012, ha sido el libro para Kindle de ciencia ficción más vendido en Estados Unidos y Gran Bretaña.
http://www.arwendayton.com/

Opinión Personal


La sinopsis me atrajo desde el principio, aunque lo de “para fans de Divergente o Los juegos del hambre” sobra y mucho. No tienen prácticamente nada que ver entre sí estas historias. Me esperaba una historia de fantasía, y la encontré, aunque no fuera la fantasía que me esperaba. Me ha sorprendido por completo.

La historia está contada desde cuatro puntos de vista que no podían ser más diferentes entre sí. La protagonista, Quin y sus dos compañeros John y Shinobu, llevan entrenando muchos años para convertirse en seeker. Igual que sus padres antes que ellos. Están deseando ser uno de ellos y combatir la maldad en el mundo.

Pero la noche de su juramento, cuando finalmente tienen acceso a todos los secretos, se dan cuenta de que la realidad se aleja mucho de lo que esperaban. Tanto que sus vidas cambiarán para siempre y todo su mundo dará un giro de 180º.
Estaba marcada de por vida como Seeker.
Antes creía que portar ese emblema sería motivo de orgullo, pero había pasado a significar algo completamente diferente.
Estaba condenada.
La perspectiva desde cuatro puntos de vista y con un ritmo muy rápido te deja a veces con la sensación de que al libro le falta cierta cohesión, de que hay acontecimientos anteriores que no nos están contando y son importantes para lo que sucede en el presente. Pero todo va convergiendo y cuadrando perfectamente al finalizar el libro.

El lector es arrastrado a través de la historia del presente al pasado y desde diferentes puntos de vista sobre lo mismo. Y de repente te sumerge en la historia de nuevo cuando ha transcurrido un año y medio. Todo es bastante intenso pero a mi consiguió atraparme en sus redes y no poder dejar de leer hasta ver qué ocurría y por qué.

Todos los personajes son de lo más intrigante. Quizá la que menos sea la protagonista. Todos tienen motivos cuestionables para actuar como actúan. Tu sensación sobre ellos va cambiando según avanza la historia. Los que te parecía que te caerían bien no lo harán y los que ni te interesaban se volverán interesantes.
—¿La suya era una mente privilegiada, maestro?
El Viejo esbozó una auténtica sonrisa.
—¿Y no me preguntas si continúa siendo una mente privilegiada, pequeña? ¿Es porque ahora solo digo tonterías? Has de saber que en su día pensé que lo era.
—¿Y ahora?
—Ahora no importa. No son mentes privilegiadas lo que necesitamos, sino corazones puros. Los corazones puros eligen sabiamente.
—¿Cómo se encuentra un corazón puro?
—Es cuestión de suerte, pequeña. Simple suerte. Contigo, he tenido mucha
Incluso el romance, con un semi triángulo incluido, también desconcierta. Me esperaba que fuera en una dirección pero a través de la lectura te hace ir cambiando tus preferencias hacia donde no lo esperabas. Lo que os digo, sorprendente hasta el final.

Los escenarios cobrarán una gran importancia. Una mitad del libro transcurre en un lugar de Escocia y la otra en Hong Kong, aunque en ningún momento sabremos si es en el pasado, en el futuro o una Escocia y un Hong Kong o Londres totalmente inventados por la autora.

Realmente es una historia difícil de describir, es intensa, es desordenada y es apasionante. Sufres, te pierdes, te sorprende y te deja con el cerebro trabajando a mil porque hay veces que ni siquiera sabes si alguien es de los buenos o de los malos. El final cerrará toda la confusión y te deja con muchas, muchas ganas de continuar con esta historia.

Saga Seeker:

1. Seeker. Con la verdad llegará el fin (octubre 2015)
2. Traveler (enero 2016 en inglés)



8 comentarios:

  1. No lo tengo muy visto, pero pinta bastante bien
    últimamente es que no leo demasiada fantasía
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Pues así como lo pintas, me parece bastante llamativo. Si es diferente y desordenado, tiene que ser mío.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble y parece ser una historia original, así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña y saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperándola! que ganas me has dejado de leerla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tanto su título como su argumento me parecen muy interesantes pero se me han quitado un poco las ganas con los 4 puntos de vista y que además no sabes si está ambientado en el pasado, presente o futuro, no se yo... no me convence mucho.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo la verdad es que por ahora no puedo con más sagas, así que lo dejaré pasar, pero nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Si es que el tema de "parecido a Los juegos del hambre" ya empieza a oler un poco... xDD en fin, a ver si lo cambian ya por otra cosa. Eso que dices por ahí de que es desordenado me asusta un poco pero vamos, el libro no me llamaba mucho así que por ahora creo que lo dejaré pasar... que mi lista de pendientes me lo agradecerá xDD

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención la verdad, y no lo había visto antes. En cuanto pueda veré si lo puedo conseguir, de momento lo dejaré en importantes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!