Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 637]: Me casé con el duque – Katharine Ashe


Sinopsis

Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado.
Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como:
• Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible.
• No enfrentarse junto a él a ladrones… ni permitir que él la bese hasta perder el sentido.
• Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia.
Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo.
¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?



Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Laura Fernández Nogales
Saga: The prince catchers, #1
Fecha Publicación: 10/2015
ISBN/ASIN: 9788492916986
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
I married the duke (2013)


Me casé con el duque (Se busca príncipe, #1)


Autora

Se hizo un hueco entre las nuevas estrellas del romance histórico de la Asociación Americana de Bibliotecas. En 2011 ganó el preciado Reviewers Choice Awars, y Amazon eligió la novela Cómo ser toda una dama entre los diez mejores romances de 2012.
Katharine vive en el maravilloso sudeste de Estados Unidos con su querido esposo, su hijo y su perro, y un jardín que prefiere considerar romántico en lugar de descuidado. Es profesora de historia europea y ha vivido en California, Italia, Francia y el sudeste de Estados Unidos.
www.katharineashe.com.

Opinión Personal


No había leído nada de esta autora aun, pero la sinopsis me pareció de lo más refrescante y acerté de lleno con una lectura intrigante, divertida y romántica. De esas que te terminas en una tarde y te deja muy satisfecha.

La historia arranca de forma muy misteriosa, con tres huérfanas acudiendo a una pitonisa que les dice que para saber quiénes son y quién es su familia una de ellas ha de casarse con un príncipe…

Acogidas por un reverendo muy estricto las tres niñas se transforman con el tiempo en tres hermosas mujeres, muy diferentes entre sí. Una es muy intelectual y le gustan los libros y aprender, otra es muy independiente y le encantan los animales y la naturaleza y la última (aunque en realidad es la hermana mediana) es nuestra protagonista, Arabella.
—Tu pelo brilla incluso en la oscuridad. —Tenía la voz ronca—. Incluso mojado.—Tenía que obligarse a hablar o acabaría tocándola—. ¿Qué clase de hechizo lo hace brillar así? ¿Acaso eres una bruja disfrazada de institutriz?
—Sí. Pero ¿qué hay de ti? ¿Eres un príncipe disfrazado de pirata?
Luc dio un paso atrás.
—Un príncipe no.
Arabella siempre tuvo cierto complejo de no ser una chica decente debido a las tonterías que su padre adoptivo la decía sobre su belleza y su pelo rojo. Así que estudió para ser la mejor institutriz y saber comportarse más que correctamente para cuando conociera a algún príncipe…

El problema es que cuando va camino de su príncipe se cruza con Luc Westfall, un capitán un tanto sinvergüenza que también oculta muchos secretos. Y además alguien le quiere muerto a toda costa. Desde luego no tiene tiempo para señoritas remilgadas…

La caracterización de los personajes y los diálogos son el punto fuerte de la historia aunque la trama tarde un poco en arrancar. Arabella es una muy buena protagonista, con un toque cínico y ácido pero con un corazón de oro dispuesta a sacrificarse por resolver el misterio de su pasado, pero también dispuesta a experimentar nuevas experiencias…
Él la soltó y ella recuperó parte de la compostura que tanto había practicado hasta que conoció a Luc Westfall y lo echó todo a perder. Sabía que debía seguir enfadada y dolida, y que tenía que esforzarse en defender los muros que había construido alrededor de su corazón. Pero ya hacía mucho tiempo que esos muros se habían derrumbado. Ya sólo podía ponerse en pie sobre sus ruinas y esperar que el invasor tuviera piedad de ella.
Luc en cambio es el protagonista tipo, un pasado oscuro que le ha hecho huir de su hogar y un oficio de aventuras y despreocupación que le permiten no pensar demasiado en lo que dejó atrás. Su transformación a lo largo de la historia será muy grande.

El misterio sobre el origen de las tres hermanas quedará sin resolver puestos que, como dice el título, no se casa con ningún príncipe. Así que tendremos que esperar a los siguientes libros para saber más de estas tres hermanas.

Una novela romántica absorbente, bien narrada y con un argumento entretenido, con secundarios interesantes que darán pie a nuevos libros y que despiertan el interés por continuar la saga. Desde luego yo pienso hacerlo.

Saga The prince catchers:

1. Me casé con el duque (octubre 2015)
*. Kisses, she wrote (diciembre 2013, en inglés)
2. I adored a lord (julio 2014, en inglés)
3. I loved a rogué (febrero 2015, en inglés)


3 comentarios:

  1. Creo que lo tengo en pendiente, a ver si lo leo prontito :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, pero creo que de momento (sólo de momento) lo dejaré correr... Cuando me apetezca algo de romántica seguro que le echaré un vistazo, que pinta muy bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocí el libro pero la verdad es que no me llama la atención. Y viendo que es otra saga todavía menos.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!