Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 641]: La casa de la muerte – Sarah Pinborough


Sinopsis

Un rutinario análisis de sangre trastocó por completo la vida de Toby. Apartado de su familia, vive ahora en la Casa de la Muerte con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras. Esperan la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Cualquier signo de que algo ha cambiado en ellos. Entonces es el momento de llevarlos al sanatorio. Nadie vuelve del sanatorio. Toby pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Alianza Editorial
Sello: Runas
Traducción: Francisco Muñoz de Bustillo
Fecha Publicación: 9/2015
ISBN/ASIN: 9788491041146
Páginas: 242
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository 
The death house (2015)


La casa de la muerte


Autora

Sarah Pinborough nació en Buckinghamshire en 1972. En su adolescencia pasó varios años en un internado, lo que, según cuenta ella misma, ha influido en sus obras. Ha recibido el British Fantasy Award en 2009 y ha sido finalista del World Fantasy Award. Es una prolífica y divertida usuaria de twitter.
http://www.sarahpinborough.com/

Opinión Personal


Hoy os traigo la reseña de un maravilloso cuento de miedo, pero que a la vez es de lo más realista, sobre un grupo de jóvenes recluidos en una especie de internado en una isla remota de Gran Bretaña. Lo único que saben es que están ahí porque tienen un misterioso virus que les puede llevar a desarrollar una más misteriosa aun enfermedad mortal.

Todos los de la casa fueron examinados y dieron positivo para esa terrible enfermedad que podría asolar a la población mayor de dieciocho años. Por eso fueron revisados cuando aun eran jóvenes, cuando estaban en la escuela. Algunos ya llevan muchos años ahí.

Así le ocurrió a nuestro protagonista, Toby. Lleva ya mucho tiempo encerrado, cualquier contacto con el exterior está prohibido y pronto se pierde la esperanza de recibir visitas o incluso correspondencia. 
Intento imaginarme cómo será el mundo dentro de cien años. Todos los que viven ahora habrán desaparecido. Estará lleno de personas nuevas que irán de un lado para otro pensando que son importantes. La cabeza empieza a darme vueltas. Ni siquiera aquí, en la Casa de la Muerte y después de lo que vi anoche, puedo imaginar que el mundo siga adelante sin mí. Tengo envidia del árbol.
Pronto la rutina se instala es las vidas de estos chicos, mañanas de clases a las que no hacen demasiado caso y tardes de juegos y tareas en la casa. Todo tiene su ritmo, sus reglas ya establecidas.

Toby, al ser de los mayores, es el jefe del dormitorio 4. Eso significa cierto status en la casa que hay que mantener. Suele dormir de día y deambular por la casa de noche. Así es como ve, más de una vez, cómo son llevados arriba los que finalmente contraen o desarrollan la enfermedad. Y nunca regresan…

Pero la llegada de nuevos chicos lo trastoca todo. Sobre todo la llegada de un chico mayor llamado Tom y una chica llamada Clara. El primero porque pasará a ser competencia directa de Toby y la segunda porque se enamorará de ella.
—Volveremos a la tierra —continúa—, y luego nuestros átomos girarán juntos alrededor del mundo, completamente libres.
Es una idea bonita, pero no lo suficiente para aliviar mi terror. Yo quiero ser yo. Quiero ser yo mismo para siempre y sé que lucharé con uñas y dientes para mantenerme vivo tanto como sea posible.
A pesar de ser un libro totalmente fantástico le recubre un halo realístico que hace que realmente parezca posible que exista tal lugar y que dentro vivan estos personajes tan creíbles y con los que se empatiza desde el principio del libro.

La casa termina transformándose en un personaje más. Con sus misterios y sus puertas cerradas. Con ese ascensor al que solo se sube cuando estás enfermo y del que nunca ha bajado nadie que no sean las enfermeras.

El final es como un colofón lleno de sentimientos y dramatismo que me sorprendió por completo. Un final que puede gustar o no, pero que os aseguro que inquieta, trasciende y no dejará a nadie indiferente.


9 comentarios:

  1. Suena muy interesante. Me lo apunto :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y parece interesante pero da un poco de yuyu, jeje! A lo mejor me animo a leerlo!

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Es la primera reseña que leo de este libro, que fiché hace unos meses, y no puede ser más positiva *-* Me llama un montón el argumento del libro y me encantaría poder leerlo para descubrir qué pasa, así que espero conseguirlo pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro, pero me ha llamado muchisimo la atencion, asi que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de libro que más suelo leer, pero pinta muy bien
    así que apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Uff, este ya lo tenía fichado, es de los mios, a ver si lo puedo conseguir. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Y yo que no lo pude terminar.... xDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, no lo conocía y me parece que me voy a dar prisa en leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!