Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 680]: El señor de las cenizas – Richard Ford


Sinopsis

El príncipe ha venido a reclamar su corona
LUCHAR HASTA LA MUERTE.
La reina de Steelhaven se ha vuelto más fuerte. Después de haberse apropiado de la espada de su padre muerto, debe defender la ciudad del temible caudillo Amon Tugha y su sanguinario ejército que ahora se encuentra a las puertas de la ciudad. La cruel e implacable.
O RENDIRSE ANTE EL ENEMIGO
Cuando el infierno se desate, ninguno de los bandos se librará del peligro, con amenazas de golpes de Estado y el desencadenamiento de la más mortal y más oscura de las magias. La lealtad, la fortaleza y la astucia se pondrán a prueba en la búsqueda de la victoria. ¿Qué destino aguarda a los Estados Libres?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Matías Néspolo
Saga: Steelhaven, #3
Fecha Publicación: 01/2016
ISBN/ASIN: 9788492915828
Páginas: 412
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Lord of ashes (2015)

El señor de las cenizas (Steelhaven, #3)

Autor

Richard Ford nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, dio inicio a la Trilogía de Steelhaven.
http://richard4ord.wordpress.com/

Opinión Personal


Una vez terminado el libro lo único que se me venía a la mente era: “Madre mía! Madre mía! Madre mía!”. Y es que el título es de lo más apropiado, este libro te deja abrasado y en cenizas, al lector y a toda esta última entrega también… :D Y lo lees tan rápido como si el fuego te persiguiera.

El final de la saga está a la altura de sus predecesores, con un ritmo endiablado y unas cuantas, muchas, sorpresas que no vi venir ni de lejos. La guerra ha llegado a Steelhaven y dejará un rastro de sangre y fuego a su paso.

Continuamos las peripecias de nuestros ocho protagonistas iniciales, pero ahora enfrentados a su batalla final. Las cosas por las que algunos de ellos van a pasar serán desesperantes. Y habrá algunas que os romperán el corazón al ver por lo que tienen que pasar.
Su ciudad ardía y Janessa no podía hacer nada para impedirlo. Había jurado ser fuerte, liderar a su pueblo contra la escoria que caía sobre él, pero al ver cómo llovían llamas desde el mar Midral se sintió indefensa. De todas maneras, ni siquiera una reina podía hacer nada para oponerse a algo así. Ella no era ninguna diosa, sólo una niña obligada a asumir el trono y a cargar con toda la responsabilidad que éste traía aparejada.
Prácticamente todo el libro trata de la batalla en defensa de Steelhaven y el ataque a esta de Amon Thuga, sin piedad, sin esperanza. Cuatro días de ataques y defensas. La crueldad y la brutalidad estarán presentes en casi cada página. Vamos que Abercrombie ya no me resulta tan oscuro, con eso os lo digo todo…

Algo curioso es que, para ser fantasía, no hay muerte y gloria en la victoria o en la derrota, solo muerte y un final en el que no hay manera de saber, a lo largo de las páginas, quién morirá y quién sobrevivirá al siguiente ataque.

Los ocho protagonistas y sus ocho tramas terminan convergiendo en esta batalla final, por una u otra razón, todos estarán presentes, a su manera, en la defensa de la ciudad. Pero, además, en este libro se nos amplía la visión que teníamos de los villanos: Amon Thuga y Rem Thule.
Nobul jamás había creído en nada de esas basuras religiosas, pero entendía por qué había hombres que sí. En especial cuando te enfrentabas cada día a un final doloroso. Pensar que podría haber algo esperando en el más allá bien podía hacer mucho más soportable el saber que ibas a morir. Podía mantenerte en marcha cuando todo parecía perdido. Pero Nobul Jacks no necesitaba nada de eso. Tenía lo suficiente para mantenerse en marcha. Tenía su odio.
Unos protagonistas que se han mantenido fieles a sí mismos desde el primer libro, igual que el tono del libro. Comenzó como un libro serio y grave y terminó con un tono serio y grave dentro de su final amargo.

Por poner alguna pega comentaría que hay algunos hilos de algunos personajes que quedan, en cierto sentido, abiertos. Nos dejan con el cerebro a mil por hora especulando qué van a hacer o qué ocurrirá con ellos después del final. ¿Es que habrá más libros?

Sin duda una trilogía asombrosa, que sorprende cada vez más en cada entrega. Unos protagonistas (muchos y variados) con los que te encariñas rápidamente. Y un final sorprendente hasta la última página, bien desarrollado, bien transmitido y muy muy disfrutable.

Saga Steelhaven:

1.- El heraldo de la tormenta (septiembre 2014)
2.- La corona rota (abril 2015)
3.- El señor de las cenizas (enero 2016)


4 comentarios:

  1. Al final seguramente me anime con esta trilogía :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no conocía la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si me llaman la atencion pero no estoy muy segura,
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo que leer el segundo así que paso por aquí de puntillas.
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!