Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 718]: El lado perdido – Sally Green


Sinopsis

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Saga: Una vida oculta, #3
Fecha Publicación: 05/2016
ISBN/ASIN: 9788494528217
Páginas: 364
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Half lost (2016)

El lado perdido (Una vida oculta, #3)

Autora

Sally vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos, remunerados y no remunerados, e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar.
Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.
El lado oscuro fue su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.
http://www.halfbadworld.com/

Opinión Personal


Y llegó el final de la saga… Con los sentimientos a flor de piel y la sensación de que me faltó algo pero no sé muy bien qué, ya que en realidad el libro me ha gustado muchísimo y aun suelto alguna lagrimilla que otra al recordarlo… Pero cuidado cuando lo leáis… este libro os llegará al corazón.

La verdad es que, a pesar de que no hay tanta acción como me esperaba al acercarse la batalla final, su lectura ha sido como una montaña rusa para mis sentimientos. He reído, he llorado, he gritado, he fangirleado, he vuelto a reír y vuelto a llorar un poco más. Al finalizar estaba agotada…

La historia comienza un par de meses después de los acontecimientos de El lado salvaje, si lo habéis leído recordaréis que tuvo un final de infarto y nos dejó a todos atónitos y maravillados. Ahora Nathan solo busca venganza, como sea y a cualquier precio. Incluso perdiéndose a sí mismo en el camino.
—Háblame de Gales. Quiero ir contigo a Gales algún día.
Sonrío a la vez quiero llorar. Le cuento sobre un lugar especial en las montañas al que fui un verano: había un lago pequeño y escalaba el risco que se levantaba atrás y me tiraba de cabeza al agua. Le digo que lo llevaré allí cuando termine la guerra. Y miro las llamas por instantes y a Gabriel el resto del tiempo, y sé que no quiero herirlo nunca más.
Gabriel estará a su lado, para equilibrarle, para enseñarle el camino de regreso a la luz que tanto parece alejarse de Nathan. La relación de amistad entre ambos es de las más bonitas que podréis leer, me ha recordado a la relación de los parabatai, conociéndose tan en profundidad ambos que casi nunca necesitan palabras.

El personaje de Nathan vuelve a sorprendernos por su desarrollo y, si recordamos el inicio de la saga, cuando era un niño perdido en un mundo que habían planeado para él de antemano y le vemos ahora, luchando por mantener cierto equilibrio en su vida pero sin querer renunciar a lo que le pide su corazón, quedaréis encantados como yo.

El resto de personajes también nos darán alguna que otra sorpresa, agradable y desagradable. Incluso alguno a los que odiábamos pasaremos a cogerles mucho cariño. Y aunque me han gustado mucho, siento decir que quedan eclipsados por los protagonistas y su desarrollo. Creo que la autora echó el resto ahí.
Después me despierto y él está dormido, me muevo suavemente para besarle el pecho y sentir el lento palpitar de su corazón, y quiero quedarme ahí, escuchando sus latidos. Me siento extraño. No recuerdo haberme sentido así jamás. Creo que estoy más o menos feliz.
Veremos la preparación para la batalla final entre la Alianza y el Consejo y sus Cazadores, pero esta será más larga que su desarrollo ya que las páginas finales serán muy rápidas, demasiado rápidas. Te deja con ganas de mucho más, te sabrá a poco y a apresurado.

El centro de la historia girará, no sobre la venganza, ni sobre la relación de Nathan con Gabriel, sino sobre la transformación, sobre la necesidad de hacer elecciones incluso cuando parece que no hay salida. Sobre la redención y sobre la aceptación de tus propios errores. Sobre encontrar la paz en lo que poseemos.

Un final impredecible, duro y amable al mismo tiempo. Con el que sufriremos pero que nos deja con una sonrisa, triste, al final. A pesar de que, y tengo que confesarlo, maldijera a la autora un par de veces… reconozco que es un gran final, un final muy muy bueno.

Saga Una vida oculta:

1. El lado oscuro (septiembre 2014)
*. El lado falso (mayo 2015)
2. El lado salvaje (junio 2015)
*. El lado real (mayo 2016, solo ebook)
3. El lado perdido (mayo 2016)


4 comentarios:

  1. Apuntado está..
    a ver ahora cuando puedo leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm creo que cada vez tengo más claro que voy a empezar esta trilogía, aunque no se cuando porque tengo muchos pendientes xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta saga, no veo el momento en que lea todas las lecturas que tengo pendientes y pueda ponerme con estos libros (AAAGGHHH). Muy buena reseña, como siempre. Si ya tenía ganas de estas novelas ahora tengo más. Un muack!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Confieso que he leído la reseña un poco por encima porque ni siquiera he empezado con esta saga y quiero ponerme a ello algún día. De todas formas, por lo que he visto, merece muchísimo la pena, así que espero leerla pronto. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!