Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 724]: Una corte de rosas y espinas – Sarah J. Maas


Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino | CrossBooks
Traducción: Márgara Averbach
Saga: Una corte de rosas y espinas, #1
Fecha Publicación: 05/2016
ISBN/ASIN: 9788408155089
Páginas: 456
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
A court of thorns and roses (2015)

(Sigo sin saber por qué invierten el título al traducirlo...)
Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas, #1)

Autora

Sarah J. Maas vive en el sur de California, y a través de los años ha desarrollado un insano aprecio a las películas de Disney y a la música pop mala. Adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado café y ve programas basura de la televisión. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía para jóvenes adultos, puedes encontrarla explorando la costa de California.
Empezó a escribir su primera novela en serio a los dieciséis años. Era una reinvención de Cenicienta, básicamente Cenicienta era una asesina, y asistía al baile, no para bailar con el príncipe, sino para asesinarle. Pronto se convirtió en Trono de cristal, una serie de fantasía épica con muchos elementos de Cenicienta.
En 2002 comenzó a publicar capítulos en FictionPress, donde a lo largo de los años se convirtió en la historia más visitada de la página. Y en 2010 consiguió vender su libro a Bloomsbury Children, quien publicaría Trono de cristal en agosto de 2012.
Durante estos años ha escrito más historias como A faraway land (sobre las leyendas de las madrinas), Hades (sobre mitología griega) y A court of throne and roses (una trilogía en la que vuelve a reinventar cuentos clásicos como La bella y la bestia, y otros cuentos tradicionales).
Su proyecto más actual es Nautilus, una aventura fantástica que está coescribiendo con Susan Dennard y que será una revisión de 20.000 leguas de viaje submarino.
http://sarahjmaas.com

Opinión Personal


Cuando Alfaguara decidió no seguir publicando en papel la saga Trono de cristal me dio muchísima rabia porque me había encantado cómo escribía esta autora, pero al menos nos han seguido publicando los libros en digital (aunque sí los estén publicando en México ¬¬') Ahora Planeta nos trae su nueva saga que ha arrancado con mucha fuerza entre los blogs y, una vez leído, reconozco que lo merece y mucho.

En esta historia conoceremos a Feyre, una chica de diecinueve años que caza en el bosque, a pesar de los peligros, porque es el único medio de dar de comer a sus dos hermanas y a su padre, antiguamente comerciante y ahora en la ruina. Ha vivido rodeada de leyendas e historias sobre los terribles y crueles Fae que vivían al otro lado del muro y habían esclavizado a los humanos durante muchísimo tiempo.

Durante una cacería se topa con un enorme lobo y lo mata, aun sabiendo que podría ser un Fae, pero el miedo y el odio están muy arraigados en ella, y el hambre de su familia se impone al miedo de matar a un inmortal. La consecuencia es que una terrible criatura viene a buscarla a su casa y la obliga a pasar su vida en Prythian, el reino Fae, a cambio de la vida que robó.
—¿Alguna vez dejas de ser tan seria y aburrida?
—¿Alguna vez dejáis de ser tan imbécil? —le ladré.
Que me mataran..., en serio, merecía que me mataran por haberle dicho eso.
Pero Lucien me sonrió.
—Eso está mucho mejor. Alis no se equivocaba.
Sarah J. Maas logra crear un reino mágico impresionantemente rico y detallado. Con el toque de retelling de La bella y la bestia nos introduce en una corte de hadas donde la traición y la crueldad son moneda de cambio. Donde Feyre no se puede fiar de nadie ni de nada de lo que la rodea.

La protagonista es fuerte, es decidida y, a pesar de los portentos y maravillas que la rodean, no se deja encantar fácilmente. Y eso que Tamlin, el chico protagonista, se lo va a poner difícil desde el principio, tentándola tanto con las maravillas que la rodean como con la sensualidad que hay en el ambiente.

Pero hay un misterio sobre toda la corte Primavera en la que está encerrada, algo que Feyre desconoce y que, poco a poco, según va pasando el tiempo y la dura cazadora despiadada va viendo la realidad de lo que la rodea y dejando aflorar su alma de artista, está más empeñada que nunca en descubrir.
—Porque me fascina tu alegría humana..., la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es... fascinante. Me atrae aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.
Al lado de Feyre nos encontramos con Tamlin, el chico protagonista. Fiero y valiente, preocupado de su reino pero noble y entregado, y que va ablandando el corazón de Feyre pasito a pasito. Lucien, el mejor amigo de Tamlin, pondrá el toque divertido a las situaciones cuando lo requieran y la ternura cuando sea necesario.

Pero no se puede dejar de hablar de Rhysand, el chico malo a las órdenes de la malvada Amaranta. Un personaje de los que no puedes evitar caer en su embrujo, ambiguo, cínico, brutalmente sincero y que da el toque de incertidumbre a la trama. Una trama que en sus últimos diez capítulos se vuelve vertiginosa e imposible de dejar de leer.

Con una primera parte algo más lenta y reflexiva, de presentación del mundo y sus actores pasaremos a una segunda parte llena de acción, de peligro, de crueldad y de ingenio donde se nos mantendrá al borde de un ataque de nervios y nos dejará con muchísimas ganas de seguir disfrutando de más.

Saga Una corte de rosas y espinas:

1. Una corte de rosas y espinas (mayo 2016)
2. A court of mist and fury (mayo 2016, en ingles)
3. ¿? (2017)


8 comentarios:

  1. Hola! He visto que este libro esta gustando y me alegro mucho. La verdad es que parece interesante pero tengo tantos pendientes y tantas sagas que por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para más adelante. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He visto tantas buenas opiniones de este libro y esta autora que tengo unas expectativas gigantes y por eso no me animo por completo a leer este libro, pero creo que después de leer tu reseña está en mi lista de prioridades.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba especialmente, pero tiene buena pinta. Igual me lo replanteo :P
    El que más me ha llamado la atención es Rhysand xD
    Pero, ¿otra saga? Jop
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me fastidió que Alfaguara no se animara a continuar con la saga de Trono de cristal. Siento mucha curiosidad por este libro, espero poder leerlo pronto c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto de comprarme Trono de Cristal en castellano pero cuando me enteré de que no iban a publicar el resto, me lancé en inglés. Es una pena la verdad porque es una saga estupenda, y a mí personalmente me encanta.
    Tengo Una corte de rosas y espinas en inglés aún sin leer, por miedo a que no lo publicaran (al final si, pero quien sabe si la continuaran publicando), cada vez es mayor la tentación de leerlo porque tiene buena pinta. Además, me encanta que haya algo de humor.
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Apuntado está, le tengo muchas ganas
    espero leerlo este año
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Llevo escuchando de esta novela desde su publicación en inglés, por lo que tengo un poco de curiosidad. No sé si es mi tipo de lectura, pero por probar nunca pasa nada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. A esta saga le tengo muchas ganas. He visto muchas reseñas por ahí y la mayoría son buenas críticas. Ademas, esa portada me encanta.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!