Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 743]: La reina del Tearling - Erika Johansen


Sinopsis

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Fantascy
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Saga: La reina del Tearling, 1/3
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788415831877
Páginas: 494
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The queen of the Tearling (2014)
Comprar en Wordery

La reina del Tearling (La reina del Tearling, #1)



Autora

Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. El tercer volumen se publicará en Estados Unidos a finales de 2016.

Opinión Personal


Este es un libro que amarás u odiarás. Y yo me inclino hacia los que lo han amado, de principio a fin. No encuentro que le falte ni le sobre absolutamente nada, una trama intrigante y absorbente, una protagonista diferente, original, extraña y una historia llena de misterios aún por resolver que me van a mantener muy pendiente de sus continuaciones.

Kelsea ha crecido alejada de la corte, criada por unos servidores y educada para ser la nueva reina del Tearling tras la muerte hace años de su madre. Al cumplir los diecinueve años la Guardia Real llega a su cabaña para llevarla a la capital y coronarla. Pero no será un viaje sencillo, hay muchos intereses que intentarán por todos los medios impedir esa coronación y asesinar a Kelsea.

Kelsea no es guapa, ni delgada, ni sofisticada. Solo es inteligente y sabe que solo cuenta consigo misma. A pesar de que a veces peca de baja estima, cuando se enfrenta a peligros o enemigos tiene una fuerza interior que la confirma como la reina que el Tearling necesita desde hace años.
Hasta un libro puede ser peligroso si cae en las manos equivocadas, y cuando eso sucede, echas la culpa a las manos, pero también lees el libro.
Y es que su madre, y su tío, el actual Regente, han llevado al reino a un estado bastante caótico. Sometido a la vecina y malvada Reina Roja del reino de Mortmesne, una bruja que desea tener sometidos a todos los reinos vecinos. Así que la nueva reina, emprende el viaje entre persecuciones de asesinos y desconfianza entre su propia Guardia Real.

Será un viaje de descubrimientos, incluso cuando ya haya llegado a su destino continuará descubriendo cosas sobre sí misma, sobre su pasado, sobre su familia que harán que tenga que madurar deprisa y enfrentarse a problemas que ni imaginaba. Su inocencia y su sentido de la justicia serán su mejor arma.

Tendrá que ganarse la confianza del pueblo, cansado de tanta injusticia y de sus más allegados, y estará sola para hacerlo. La inteligencia y la perspicacia que despliega Kelsey, así como su sensibilidad harán de ella un personaje que enamora, a pesar de que nos la describen como poco atractiva físicamente.
Carlin solía decir que la mayoría de los hombres eran unos perros, y Kelsea nunca se lo había tomado en serio; había demasiados libros buenos escritos por hombres. Pero entonces comprendió que Carlin no andaba muy equivocada.
Las veladas referencias al pasado, a la gran Travesía, a América e Inglaterra, rodean toda la historia de un halo misterioso e intrigante que nos mantiene interesados. Y de paso hacen que la creación de estos reinos se llene también de misterio. ¿Qué sucedió en el pasado? ¿Por qué se perdieron los valores iniciales de los reinos?

Añadido a esto tenemos las referencias religiosas, con una mezcla extraña de varias creencias serán otra incógnita más a descubrir en las siguientes entregas. Porque si de algo peca este libro es de que tenemos muchos misterios y secretos que permanecerán en la oscuridad al terminar el libro.

Con una trama bien organizada para que nuestro interés vaya aumentando a la par que las páginas y nos sumerja en este mundo hostil en el que todo está en contra de Kelsea, y con hábiles mensajes políticos y sociales intercalados que nos van invitando a la reflexión, llegamos al final del libro con ganas de más, de mucho más…

Saga La reina del Tearling:

01. La reina del Tearling (octubre 2013)
02. La invasión del Tearling (febrero 2017)
03. The fate of the Tearling (noviembre 2016, en inglés)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama muchísimo la atención esta novela en líneas generales, pero sobre todo por lo relacionado con el trono y la protagonista, peeeero... la fantasía no me va demasiado y hay algunas cosillas que no me terminan de convencer, y es por eso mismo por lo que no estoy segura todavía de si lo leeré o no. Además, es una trilogía T_T Madre mía, qué pereza con sólo saber que es OTRA trilogía con las que tengo pendientes xD

    En fin... espero animarme algún día a darle una oportunidad, que igual me sorprende x)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero suena muy interesante. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Me llama muchísimo la atención así que va directo a mi wishlist, pero esperaré a que estén los demás fuera porque con tanto libro, tanta trilogía y tanta saga, al final se me acumulan y cuando voy a continuarla ni me acuerdo de lo que leí al principio xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene buena pinta pero tengo tantos pendientes que por ahora al ser una saga lo dejo pasar, pero seguro que más adelante lo leeré. Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Con este libro sigo entre el si voy a probar y el no, no creo que me guste. Tiene un parte de fantasía clásica que si que me llama, pero es el corte de los personajes lo que no reclama mi atención. A ver que hago finalmente, por que hay tantas cosas por leer. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama bastante la atención y, por lo que comentas, tiene muy buena pinta y posiblemente me acabe gustando. Tengo demasiados libros pendientes por ahora, pero seguramente acabará cayendo. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no termina de llamarme la atención, no se, le falta algo para que lo coja.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!