Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 813]: Una corte de niebla y furia – Sarah J. Maas


Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino|CrossBooks
Traducción: Márgara Averbach
Saga: Una corte de rosas y espinas, 2/3
Fecha Publicación: 05/2017
ISBN/ASIN: 9788408170006
Páginas: 586
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
A court of mist and fury (2016)
Comprar en Wordery

Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas, #2)

Autora

Sarah J. Maas vive en el sur de California, y a través de los años ha desarrollado un insano aprecio a las películas de Disney y a la música pop mala. Adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado café y ve programas basura de la televisión. Cuando no está ocupada escribiendo novelas de fantasía para jóvenes adultos, puedes encontrarla explorando la costa de California.
Empezó a escribir su primera novela en serio a los dieciséis años. Era una reinvención de Cenicienta, básicamente Cenicienta era una asesina, y asistía al baile, no para bailar con el príncipe, sino para asesinarle. Pronto se convirtió en Trono de cristal, una serie de fantasía épica con muchos elementos de Cenicienta.
En 2002 comenzó a publicar capítulos en FictionPress, donde a lo largo de los años se convirtió en la historia más visitada de la página. Y en 2010 consiguió vender su libro a Bloomsbury Children, quien publicaría Trono de cristal en agosto de 2012.
Durante estos años ha escrito más historias como A faraway land (sobre las leyendas de las madrinas), Hades (sobre mitología griega) y A court of throne and roses (una trilogía en la que vuelve a reinventar cuentos clásicos como La bella y la bestia, y otros cuentos tradicionales).
Su proyecto más actual es Nautilus, una aventura fantástica que está coescribiendo con Susan Dennard y que será una revisión de 20.000 leguas de viaje submarino.
http://sarahjmaas.com

Opinión Personal


¡Impresionante! No se puede decir más de este libro. Sarah J. Maas consigue volver a enamorarnos por completo con su historia y hacernos caer rendidos a sus pies, superando su anterior libro y llevando la historia hacia metas que ni sospechábamos…

Tengo que reconocer que nunca fui muy fan de Tamlin, ya sé que muchos lectores sí, pero a mí no me decía mucho ese personaje. Así que no me sorprendió el giro que hay en esta entrega, ni me molestó. Aunque quizá le faltó algo de sutileza a la autora a la hora de darle la vuelta a los sentimientos de Feyre.

Feyre se crece en este libro. Ahora es inmortal y ha pasado por un trauma terrible, pero parece que a su alrededor nadie es capaz de comprender por lo que ha pasado. Todos sufrieron mucho bajo la montaña y cada uno intenta superarlo a su manera. Aunque quizá la manera de Tamlin no sea la correcta para Feyre…
—Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia.
Ella resopló.
—Pero me olvidé de decirle —continué despacio mientras abría la puerta— que el villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río.
—¿Y?
Yo me encogí de hombros.
—Y él fue el que me liberó.
Y entonces vuelve Rhysand y todo será ya diferente. Vuelve reclamando su trato hecho con Feyre cuando estaban prisioneros, y vuelve en el peor, o quizá no tanto, momento de todos. Cuando Feyre se encuentra lejos de la corte primavera se da cuenta de muchas cosas. Descubre, sobre sí misma y sobre la corte noche, piezas de un rompecabezas mucho más grande de lo que ella esperaba.

La situación en Prythian no se ha calmado, la guerra está a las puertas de las cortes y de la propia humanidad. Y esta vez parece que va a ser mucho más grave que antes, Amaranta solo era la parte más visible del iceberg… Pero no todas las cortes están preparadas ni dispuesta a unirse a la lucha y los humanos menos aun…

Se le puede achacar cierta lentitud al principio del libro, pero una vez terminado creo que esa lentitud era necesaria para disfrutar de todo lo que se va fraguando en esas páginas. Para entender por qué el mundo de Feyre ya no es el que era y que ahora necesita nuevas experiencias en su vida.
Así que, en voz baja, tranquila y feroz, mientras se me formaban los espolones en las puntas de los dedos, tan feroces como el peso mágico que sentí entre los omóplatos, le dije a Lucien:
—Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, Lucien, descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada.
He disfrutado mucho, muchísimo con los nuevos personajes introducidos y con conocer un poco más a las hermanas de Feyre. Morrigan, Cassian, Amren y Azriel os enamorarán. Sí, ya sé que no tanto como otro personaje del libro, pero estos cuatro se acercan mucho y dan un contrapunto perfecto a la trama.

Disfrutaremos de la ampliación del mundo fae que conocíamos. Ya no se limitará solo a la corte primavera sino que conoceremos otras cortes, otros altos señores. Nos trasladaremos en el tiempo, a historias ya pasadas pero que ahora vuelven a cobrar gran importancia.

Y cuando más entusiasmados estéis disfrutando del libro se acaba y ¡de qué manera! Va a ser muy difícil esperar los meses que falten para disfrutar del final de esta fantástica historia. Yo estoy casi a punto de ponerme a leerlo en inglés para dejar de sufrir porque… ¡¡¡vaya final!!! :O ¡¡¡No sé qué hacéis que no estáis disfrutando de esta historia!!!

Saga Una corte de rosas y espinas:
1. Una corte de rosas y espinas (mayo 2016)
2. Una corte de niebla y furia (mayo 2017)
3. Una corte de alas y ruina (noviembre 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!