Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 837]: Siega – Neal Shusterman


Sinopsis

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Saga: El arco de la guadaña, 1/3
Fecha Publicación: 10/2017
ISBN/ASIN: 9788416858248
Páginas: 354
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: No Tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Scythe (2016)
Comprar en Wordery

Siega (El arco de la guadaña, #1)

Autor

Neal Shusterman (Nueva York, 1962) es autor superventas de más de treinta libros para lectores jóvenes y adultos, entre los que destacan la trilogía Desconexión, la trilogía Everlost y El abismo. Tras ganar con este último el Premio Nacional de Literatura Juvenil, ha iniciado la trilogía El arco de la Guadaña con Siega (Nocturna, 2017), que no sólo ha obtenido la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de EE.UU., sino que se va a publicar en una decena de idiomas, ha entrado en la lista de best sellers del New York Times y Universal ha comprado sus derechos cinematográficos.
www.storyman.com

Opinión Personal


Después de disfrutar muchísimo con su tetralogía Desconexión, Neal Shusterman se ha convertido en un autor al que sigo muy de cerca y, claro, con esta espectacular edición había que sumergirse en su nuevo mundo sin dudarlo. Por supuesto, no defrauda en absoluto.

Estamos en un futuro distópico en el cual la humanidad ha vencido a la muerte hace mucho tiempo. Pero esta victoria acarrea otro problema, no se puede morir pero hay que mantener el equilibrio de lo que el planeta puede sostener así que se ha creado el cuerpo de segadores que aleatoriamente siegan del planeta a los hombres, mujeres o niños que deben ser segados.

Desde luego hay reglas que seguir para llevar a cabo esta tarea y los encargados de ella renuncian a muchas cosas por el trabajo. Además la personalidad del segador también debe tenerse en cuenta para ofrecerle el trabajo. Solo una persona que no desee matar puede ser segador.
(…) Todos somos culpables de algo y todos seguimos atesorando algún recuerdo de nuestra inocencia infantil, por muchas capas de vida que lo envuelvan. La humanidad es inocente; la humanidad es culpable, y ambos estados son indiscutiblemente ciertos.
En este mundo todo es dirigido por una inteligencia artificial superior llamada Nimbo que te da acceso a todo el conocimiento y se hace cargo de cada situación de tu vida. Ya no hay políticos corruptos, ni necesidad de trabajar. Es un futuro maravilloso excepto si los segadores se desviaran de su rumbo.

Citra y Rowan son elegido como aprendices de segador tras asistir accidentalmente a una siega. Ninguno de los dos quiere el trabajo pero cuando un grupo de segadores parece querer echar por tierra todas las reglas que los definen ambos son obligados a competir bajo la amenaza de criba.

Su aprendizaje les lleva más cerca de la elección sobre su modo de enfrentarse a la vida que sobre aprender las diferentes formas de cribar a alguien. Es un autodescubrimiento, lleno de moral, rectitud y compasión.
Mi mayor deseo para la humanidad no es la paz ni la comodidad ni la alegría. Es que todavía sigamos muriendo un poco por dentro cada vez que seamos testigos de la muerte de otro.
Así que el idílico mundo futuro terminará convirtiéndose en uno de los mundos más angustiosos que podréis experimentar. Con peligros y traiciones a la vuelta de cada esquina, con importantes dudas morales sobre el cómo y el por qué y con unos giros argumentales que te hacen devorar el libro en horas.

Las diferencias de carácter y empatía entre los distintos segadores que conocemos ponen de manifiesto cómo cada uno se enfrenta a la vida y cómo asume el poder que se les concede. Y Citra y Rowan irán aprendiendo y descubriendo que hay mucho más allá tras la labor de un segador.

Un mundo desconcertante y perturbador, con una superficie idílica y un núcleo alarmante que nos enfrenta a dilemas morales sobre la vida y la muerte y consigue atraparnos en una historia llena de reflexiones y acción. Estoy deseando ver cómo termina todo en el siguiente libro.

Saga El arco de la guadaña:

1. Siega (noviembre 2017)
2. Thunder head (enero 2018, en inglés)
3. ¿?


4 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña del libro y la verdad es que no tiene mala pinta pero por ahora no quiero más sagas que tengo muchas pendientes, pero no lo descarto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que, cuando puedas, te hagas con él porque es una historia fascinante ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Buah, tiene buenísima pinta. No he probado nunca con el autor pero encima las frases que has puesto me han encantado, aunque sea juvenil tiene pinta de ser muy maduro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué pinta!
    Apuntadísimo!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!