Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 869]: La ley del corazón – Amy Harmon


Sinopsis

A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignoré estas advertencias y siga el dictado de su corazón.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Cristina Ducrós
Saga: Libro único
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 9788416224814
Páginas: 333
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene.
Bookdepository
The law of Moses (2014)
Comprar en Wordery

La ley del corazón (La ley del corazón, #1)

Autora

Amy Harmon es una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.
Máscaras fue el primer título de la autora en castellano, cuyos libros se han publicado en quince idiomas y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.
http://www.authoramyharmon.com/

Opinión Personal


Tercer libro que leo de esta autora y tercera vez que es capaz de emocionarme por completo y llenarme de sentimientos opuestos como la angustia y la ternura extremas. Esta autora os dejará sin aliento con sus historias profundas y únicas que toca temas muy variados y nada habituales en la literatura juvenil.

Esta vez, además, nos sorprende añadiendo un toque paranormal a la historia que hace que el protagonista tenga una sensibilidad muy especial y que sus interacciones con los demás personajes del libro tengan un carácter muy particular dependiendo la credibilidad que le otorguen.

Moses fue famoso desde el momento de su nacimiento ya que su madre, drogodependiente, lo abandonó en una lavandería sufriendo muchos problemas de salud debido a la adicción materna. Sobrevivió pero su vida nunca ha sido normal. Solo en su abuela encuentra el cariño de una familia.
—Todo el mundo dice que no le importa el color de la piel y lo pillo, de verdad, pero en lugar de eso, quizá deberíamos celebrar el color en todas sus gamas. Me molesta un poco que tengamos que ignorar nuestras diferencias como si no las viéramos, cuando verlas no tendría que ser negativo.
Georgia quiere ser vaquera e irse de rodeos y trabaja también con su padre que es terapeuta con caballos. Cuando conoce a Moses que viene a vivir a casa de su abuela y vecina de Georgia, queda totalmente fascinada por él. Moses tiene muchísimo talento con la pintura pero los temas que elige y los lugares en los que plasma su arte resultan siempre un poco problemáticos.

Entre ambos surge la atracción, a pesar de la él trata de apartarla siempre que puede de su vida, una vida que cree que no debe compartir con nadie. Pero Georgia es demasiado insistente y consigue derribar algunas de sus barreras hasta que un terrible acontecimiento le hace entrar en crisis y desaparecer de la vida de Georgia durante siete años.

Una historia desgarradora pero que no traspasa el límite para que resulte en exceso dramático. Llena de preciosos mensajes y temas muy profundos como pueden ser las relaciones interraciales, los problemas mentales y los prejuicios sociales.
A la gente le gustaba la religión, pero no le gustaba probar su fe. La religión era reconfortante con todas sus leyes y reglas, hacía que la gente se sintiera a salvo, pero la fe no. La fe era algo duro, incómodo y obligaba a la gente a caminar por un limbo.
La alegría y el optimismo de Georgia iluminará el mundo oscuro de Moses a pesar de sus reticencias y de que no quiera aceptarlo. Su lista de las cinco cosas por las que estar agradecido encenderán en él sentimientos que se tenía prohibidos y lo llevarán a aceptarse.

La combinación entre la entrega sin fisuras de Georgia y lo cerrado que es Moses nos lleva a una segunda parte en la que ambos experimentan situaciones en sus vidas que les llevan mejor a comprender al otro y, sobre todo, a necesitarse más que nunca. Ya no son aquellos adolescentes, la vida les ha cambiado, pero hay algo que les sigue uniendo…

La ley del corazón es un libro para sentir, sentir el poder de perdonar, el poder de amar sin condiciones, el poder de olvidar las diferencias y sobreponerse a las tragedias de nuestras vidas, de perdonarse a uno mismo y dejarse querer aunque creamos no merecerlo.

Esperemos que Oz Editorial nos siga proporcionando historias tan bonitas como esta y, sobre todo, espero que se publique pronto el libro sobre Tag, el amigo de Moses… 


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también disfruté muchísimo de esta novela. Es la segunda que leo de la autora y me tiene completamente enamorada. Me gusta mucho que dentro de la historia de romance siempre haya algo más, en este caso con el don de Moses ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la sinopsis ya me llamaba la atención, pero con tu opinión, más aún. No he probado nada de la autora pero no sería mal libro para comenzar, por lo que veo. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!