Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 871]: Velo de sangre – Silvia Barbeito


Sinopsis

Roi está próximo a liberarse de la maldición que pende sobre él, pero tendrá que enfrentarse no solo a la aparición de unas extrañas criaturas dispuestas a impedirle que consiga su objetivo, sino también a Laura, que parece empeñada en acabar con su autocontrol y su salud mental debido al enfrentamiento que sostienen desde que se conocen.
Enfrascados en poder salir victoriosos en la lucha contra las fuerzas del Mal, ambos se darán cuenta de que deberán dejar de lado sus diferencias, pero también de algo más…, algo a lo que no quieren dar nombre… ¿Qué es esa atracción que los lleva a estar cada vez más cerca?
La decisión final que tendrán de tomar podrá suponer la victoria del Bien sobre el Mal… ¿Cómo culminará la lucha? ¿Han arriesgado demasiado? ¿Podrá triunfar el Bien y podrá el Amor conquistar sus corazones?

Ficha Técnica

Datos


Editorial: Pámies
Sello: Phoebe
Saga: El Velo, 3/3
Fecha Publicación: 03/2018
ISBN/ASIN: 9788416970643
Páginas: 444
Cubierta: Solo ebook
Precio: Solo ebook
Ebook: 4.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Velo de sangre (El velo, #3)

Autora

Silvia Barbeito nació en A Coruña en 1969. Aunque estudió Derecho, en la actualidad trabaja en el sector hostelero, lo que sin duda es una fuente inagotable de inspiración… y desesperación. El poco tiempo libre que le deja el negocio lo reparte entre leer, escribir, su familia y amigos, sus tres perras y un sinfín de aficiones que cambian tan a menudo como el clima. Su relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora» fue seleccionado para formar parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste (Ediciones Saco de huesos), y su cuento «Patas» formó parte de la Antoloxía de contos fantásticos (Libros de Peto de Asecundega). Ha colaborado también con artículos y microrrelatos en diversos blogs y webs dedicados a la literatura y al fomento de la lectura.

Opinión Personal


Quiero empezar agradeciendo mucho a Phoebe que nos haya hecho llegar la parte de final de esta trilogía. Sinceramente había perdido la esperanza de saber cómo terminaba esta historia después de casi tres años de espera, pero la editorial nos ha sorprendido a los seguidores publicándola en libro electrónico para que podamos disfrutar del final.

Velo de sangre pone broche de oro a una historia llena de magia y romanticismo en tierras gallegas. Una historia que nos han contado a través de tres parejas: Diana y Aidan en el primer libro, Marta y Niall en el segundo y, en este último, los protagonistas son Laura y Roi. Y aunque tenía mis dudas sobre Laura porque nunca me llegó a simpatizar, reconozco que mejora mucho en esta historia.

Diana fue la chica irracional e histriónica y Marta fue la dulzura y la inocencia y ahora nos quedaba la fría y racional Laura. Siempre correcta, siempre racional, siempre contenida. Vamos, un tostón de mujer. Su contrapunto, Roi, es el serio del grupo de protagonistas masculinos, y el que guarda un secreto desde hace mucho, mucho, mucho tiempo…
—¿Manipulador yo? —fingió escandalizarse Niall—. Me ofendes.
—Solo es manipulación si no funciona —objetó O’Cleary—. Si lo hace, se llama «negociación exitosa».
El arco argumental que une los tres libros llega a su punto culminante aquí, todos los “velos” empiezan a despejarse y el enfrentamiento mágico final es inevitable. Lo que nuestros seis protagonistas intentarán es que el resultado sea favorable a la luz y no a las tinieblas. Esta, sin duda, es la parte que más me ha gustado de toda la saga: la mitología desarrollada por la autora impregnada de magia ancestral.

Como pareja Roi y Laura están bien, no han sido mis favoritos, que siguen siendo Niall y Marta, pero se dejan querer. Roi consigue llegar a Laura a través de sus muchas corazas y Laura consigue desatar a Roi sin que el mundo sufra las consecuencias de ello. Han tenido momentos muy bonitos entre ellos.

Me ha parecido, quizá, la menos romántica de las tres historias, el inminente enfrentamiento final y todas las revelaciones que van llegando con él llegan a eclipsar la historia romántica que aunque tiene cierta presencia, no se hace con el protagonismo como sí sucedía con las dos anteriores.
Lejos, muy lejos, a un millón de años luz de donde estaba su consciencia, alguien la agarró de la mano en un gesto de silencioso apoyo. Y, aunque no abrió los ojos para comprobarlo, supo que era Roi, que, como era costumbre en él, se había dado cuenta de que ya no estaba en esa habitación, con ellos, y la apoyaba sin forzarla.
Silvia Barbeito tiene buena mano para crear tensión e intriga además de bonitos momento románticos y sexys. Sus personajes están bien trabajados, con personalidades propias muy diferentes entre sí y aunque a veces sean un poco increíbles no deja de ser una historia de fantasía en la que todo es posible ¿no?

Otro punto a favor es que, a pesar de los momentos tensos y de verdaderos enfrentamientos violentos con las fuerzas del mal, siempre hay lugar para otros momentos llenos de dulzura y de diversión que consiguen sacarte más de una sonrisa mientras lo lees.

Es una pena que la romántica con toques paranormales ya no esté tan de moda como antes porque siempre será mi preferida y por eso agradezco a la autora su historia que me ha hecho disfrutar mucho de esta magia y romance celta.

Saga El velo:

1. Más allá del velo (mayo 2015)
2. Velo de silencio (noviembre 2015)
3. Velo de sangre (marzo 2018)


1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí hace tiempo la primera parte de la trilogía, que me gustó pero sin más, y luego me ha ido dando pereza leer la segunda parte. La verdad es que por el momento no creo que me anime a continuarla, pero me alegra ver que te ha gustado. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!